SERVICIO DE IMPORTACION ORDINARIA

Con el fin de ofrecer un servicio integrado a nuestros clientes, nuestra compañía cuenta con una infraestructura óptima para el recibo y la entrega de carga garantizando un manejo seguro y adecuado en el transporte la mercancía.Todo a través de nuestro convenio con nuestro agente de carga.

Para efectuar una importación, como regla general te harán falta los siguientes documentos:

Factura comercial: Se trata de la factura emitida por el proveedor, donde se ve claramente tu razón social y dirección, los suyos, la descripción de la mercancía, el precio y las condiciones de venta (por ejemplo, “FOB Shanghai” o “CFR Barcelona Port”).

PackingList: En este documento el proveedor debe realizar de forma clara y precisa una lista con el contenido del envío, identificando los bultos, el peso unitario y total, las medidas de cada bulto, cuando sea posible las referencias, etc. Es especialmente importante en el caso de los grupajes.

Conocimiento de embarque: Llamado en inglés Bill of Lading (BL), es el documento que expide el transitario en origen y que entrega a tu proveedor. En general, tu proveedor te lo hará llegar a ti cuando le hayas pagado (o antes si tienes condiciones de crédito) y es con este documento que el transitario te podrá hacer entrega de la mercancía. Debes prestar especial atención al número de originales que el propio BL (pronunciado ‘be ele’) menciona: te harán falta todos para que te entreguen la mercancía. Excepción a esto es que, como se explicaba arriba, el BL sea de tipo “Express” en cuyo caso el BL no será necesario para tener la mercancía aunque sí para realizar el despacho de aduanas.

Certificado de origen: Si por la mercancía y el origen de la misma ésta está sujeta a gravamen arancelario pero se puede acoger a algún tipo de beneficio, será necesario el documento oficial que pruebe, precisamente, ese origen. Generalmente se tratará de un “FORM A”.
• Circular 170.
• Cámara de comercio.
• Rut
• Fotocopia de la cedula del representante legal.
• Hay más documentos y certificados que pueden ser requeridos según el tipo de productos (alimentos, del mar, cosméticos, sanitarios, fauna y flora, efectos personales, ropa, calzado, etc).