EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO COLOMBIA

El equipaje no acompañado es el ideal para la mercancía que envías, cuyo peso o medidas excedan las permitidas por la Dian por medios de envíos Courier, dándote la opciónde enviar bajo esta modalidad. Contamos con personal calificado y responsable en el manejo del equipaje con servicio domicilio ò por recoger en nuestra bodega.

Tenga en cuenta que este se cataloga como el equipaje que llega o sale del país con anterioridad o posterioridad a la llegada del viajero, “máximo 1 mes antes ó 3 meses después. Donde debes documentar una permanencia mínima de 5 días en el exterior.

Aparte de tus efectos personales puedes ingresar mercancías que pagan impuestos

Su valor no podrá exceder los $ 2,500 Usd.

Debes declararla con la forma 530 Declaración de Equipaje y Títulos Representativos de Dinero de Viajeros, que se le entrega en el avión.

Los menores de edad: Solo pueden introducir mercancías hasta por un valor equivalente al 50% de los cupos aquí señalados.

Solo podrás traer máximo 3 unidades por artículo.

PERMITIDOS Y PROHIBIDOS BAJO ESTA MODALIDAD

Procedimiento equipaje no acompañado (Ver más)

REQUERIMIENTOS PREVIOS AL VIAJE
1. Copia del Tiquete Aéreo del Viajero.
2. Copia del Pasaporte.
3. Lista de Empaque (cada unidad, maleta o caja).
4. Valor declarado o factura original.
5. Dirección de origen y destino (teléfonos, correos electrónicos).

REQUERIMIENTOS EN DESTINO
1. Copia del pasaporte y del sello de entrada al País.
2. Copia de la Forma 530 (entregada en el avión).
3. Factura con el número de Guía Máster. (le informaremos el Nombre de la Aerolínea el día y el número del vuelo en la que viajará su equipaje.

PARA TENER EN CUENTA:
1. En el avión le será entregado la planilla 530 de la DIAN (declaración de equipaje y títulos representativos de dinero). En el que declarara que se lleva un equipaje no acompañado con su respectivo valor declarado.
2. En destino debe entregar esta planilla al Oficial de Aduanas (Su diligenciamiento es de carácter obligatorio).
3. Es recomendable hacer una relación de los artículos enviados como " equipaje no acompañado" con sus respectivos costos y/o facturas de compras.

Alternativas para retirode su mercancía en la aerolínea:

ENTREGA EN DOMICLIO DEL VIAJERO
En caso de que el equipaje llegue antes o después con el viajero. El servicio se puede prestar para la ciudad de Bogotá en caso de otras ciudades se deberá autorizar a unagente Aduanero mediante un MANDATO ESPECIAL para que actuemos en representación del viajero y pueda proceder con el retiro del equipaje, el pago de Impuesto y el posterior envió a la ciudad de destino, sin que el viajero se desplace a Bogotá pero con costos adicionales.

TRAMITES REALIZADOS PERSONALMENTE POR EL CLIENTE
Solo podrá efectuarse cuando su mercancía no supere los $1.000 usd.

En caso de retirarse directamente de la aerolínea, es recomendable que envíe su equipaje un día antes de su viaje o después, cuando se encuentre en su destino, para que no le genere bodegaje en la Aerolínea, ya que tiene 24 horas para sacar su "Equipaje no Acompañado”.